Última hora! – Innovación Social

lunes, 12 de mayo de 2014


Ingeniería Sin Fronteras abre su escuela de verano sobre cooperación para el desarrollo

La ONG Ingeniería Sin Fronteras realizará entre los meses de mayo y julio tres cursos online dirigidos a personas interesadas en la cooperación para el desarrollo humano sostenible. Los contenidos incluyen el abastecimiento de agua, las energías renovables y la incidencia para el cambio político.

 

Un taller de construcción de cocinas para comerse la calle

Medialab-Prado organiza en Madrid un taller dirigido a explorar formas diferentes de mezclar gastronomía y acciones urbanas, a través de la construcción de prototipos de mini-restaurantes y cocinas móviles. La convocatoria para presentar proyectos a desarrollar en el taller está abierta hasta el 14 de mayo.

 

Arranca el Aula de Agroecología de Bioeskola BBK

En las instalaciones de Bioeskola BBK, un proyecto de huerto ecológico para la inserción laboral, se ha inaugurado el Aula de Agroecología, un espacio donde se ofrecerán cursos para todos los públicos dirigidos a aprender las bases de la agricultura ecológica. La Ekogela espera ofrecer talleres a 2.500 personas durante el primer año.

 

Crowdsasuna selecciona los 5 proyectos de innovación en salud que se financiarán a través de crowdfunding

Un kit basado en Arduino para los cuidados, un estudio para erradicar la ablación en Euskadi, un método innovador de rehabilitación, un servicio de terapia asistida por perros y calzado de bienestar modular creado con impresoras 3D son las propuestas seleccionadas por Crowdsasuna. Los 5 proyectos abrirán sus campañas de crowdfunding el 20 de mayo para empezar a buscar financiación.

 

Goteo.org gana el Premio a la ONG del Año otorgado por el Foro Cívico Europeo

La red social de microfinanciación colectiva Goteo.org ha sido seleccionada por el Foro Cívico Europeo como la ONG del Año en los premios European Democratic Citizenship Awards. El Foro es una red formada por más de 100 asociaciones cívicas europeas.

 

Se presenta la primera colección de libros de lectura fácil en euskara

 El proyecto Lectura Fácil Euskadi – Irakurketa Erraza ha presentado los primeros libros escritos siguiendo las pautas de la lectura fácil en euskera, lanzados con la colaboración de AlhóndigaBilbao. Estos textos están dirigidos a personas con dificultades lectoras, que representan cerca de un 30% de la población.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar