Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 21 de julio de 2014


Se pone en marcha la convocatoria Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios

UPV/EHU y Universidad de Deusto han lanzado una nueva convocatoria del programa dirigido a estudiantes de postgrado. La iniciativa consiste en ofrecer pisos de alquiler compartidos a un precio simbólico a cambio de colaborar en proyectos comunitarios del barrio.

Oportunidades e incertidumbres de los nuevos medios para la democracia

El último número de la revista Telos de Fundación Telefónica explora los cambios que han supuesto los medios sociales de Internet para la democracia y las instituciones políticas. A través de artículos de diversos autores, recoge las nuevas formas de participación ciudadana, el impacto de los social media y el nuevo papel del periodismo.

Niños y niñas de Portugalete diseñan una plaza para su ciudad

Jolasplaza es un proceso participativo donde 23 niños y niñas de entre 8 y 11 años han trabajado para diseñar conjuntamente la zona de juegos de una de las plazas de su ciudad. El proyecto está impulsado por el Área de Participación Ciudadana e Innovación Social del Ayuntamiento de Portugalete.

Zorrozaurre se llena de makers e inventores en Bilbao Mini Maker Faire

La antigua fábrica de galletas Artiach ha acogido la segunda edición de Bilbao Mini Maker Faire, un encuentro donde más de 60 organizaciones y un centenar de makers han mostrado el potencial de las tecnologías creativas. Durante el festival se han organizado una decena de workshops para todos los públicos.

El archivo digital de las bibliotecas de Bilbao pasa a formar parte de Europeana

El fondo digital Europeana, creado para difundir el patrimonio cultural europeo, cuenta ya con los documentos de Bilboko Liburutegi Digitala, el archivo digital de la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad. Son contenidos en forma de libros, partituras y publicaciones locales que ya están disponibles online para su descarga y reutilización desde cualquier lugar.

Mapeando el territorio desde el aire con cámaras Do It Yourself

Public Lab es una comunidad en red que promueve el uso de tecnologías de bajo coste para realizar fotografías del entorno desde el aire. El objetivo es crear mapas que puedan ser útiles para monitorizar la contaminación y realizar investigaciones del territorio. En Bilbao se realizó una acción para fotografiar las obras del canal de Deusto.

Artículos relacionados
También te puede interesar