Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 14 de julio de 2014


Ocupando el suelo, un taller de intervención del espacio vacío

Dentro del programa de residencias artísticas de Tabakalera y NEKaTOENEa, los próximos 17 y 18 de julio se realizará el taller “Ocupando el suelo”, abierto a artistas, profesores, estudiantes e investigadores. El encuentro consiste en seleccionar un espacio urbano vacío para realizar una intervención artística.

CitizenMe pone un precio a los datos que compartes en Internet

La nueva aplicación móvil CitizenMe es un servicio que permite a los usuarios controlar qué información personal comparten en las redes sociales, gestionar los términos de privacidad y ver qué personalidad muestran al mundo digital. En un futuro, el objetivo es que los usuarios puedan sacar un beneficio a sus datos.

“¿Dónde van mis impuestos?” lanza una nueva versión para entender los presupuestos

Fundación Ciudadana Civio ha renovado la plataforma “¿Dónde van mis impuestos?” para que sea más fácil buscar en qué se gasta el gobierno central y las comunidades autónomas el dinero de todos. La herramienta responde a la voluntad de hacer más transparente la gestión pública.

Donostia acoge un festival con talleres de reciclaje, mercadillos y música para recuperar el espacio urbano

Entre el 12 y el 13 de julio se celebra en Donostia-San Sebastián una nueva edición de Kutxa Kultur Hiria. Este festival urbano está dirigido a dar nuevos usos temporales a las calles del centro de la ciudad con actividades lúdicas, conciertos y mercados de creadores independientes. Se realizarán talleres de reciclaje y arquitectura para niños.

Tecnalia y APTES crean una herramienta para evaluar el impacto social de la I+D+i

Tecnalia Research & Innovation y APTES han desarrollado una herramienta para medir el impacto social que tienen los proyectos de I+D+i en cualquier empresa o entidad. Durante seis meses, 13 organizaciones han aplicado el test en sus proyectos, que está disponible también para hacer autoevaluaciones online.

Crowd, hardware abierto y laboratorios ciudadanos, las tendencias de la innovación social digital

Digital Social Innovation es un proyecto de investigación apoyado por la Comisión Europea para identificar aquellas iniciativas que utilizan las tecnologías digitales para generar un impacto social. Los proyectos responden a 11 tendencias identificadas por la agencia británica Nesta.

Artículos relacionados
También te puede interesar