Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 30 de junio de 2014


La Universidad de Deusto presenta la Escuela de Ciudadanía

DeustoBide – Escuela de Ciudadanía es un nuevo proyecto lanzado por la Universidad de Deusto con el apoyo de Obra Social “La Caixa” para fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida. El programa formativo está abierto a personas de todas las edades sin importar su formación previa.

Tabakalera organiza un campamento urbano para explorar la ciudad

Dentro del proyecto Ekosistema Hezkuntza, Tabakalera organiza el campamento para jóvenes Hiria Hackeatu, dirigido a experimentar con las tecnologías para transformar la ciudad. También se organizará el taller de construcción de una estructura móvil para actividades culturales, Txirin-Gailua, abierto a todas las edades.

E-health Innovation Center creará un sistema para detectar ataques epilépticos nocturnos

El centro de innovación en salud EIC BBK está desarrollando un sistema de detección de convulsiones pensado para personas que sufren Síndrome de Dravet o patologías similares. Estará basado en Kinect y sensores para detectar los primeros síntomas de un ataque epiléptico.

Social to Crowd: crowdfunding solidario sin dinero

En Andalucía se está creando el proyecto Social to Crowd, una iniciativa para desarrollar una plataforma de crowdfunding dirigida a apoyar proyectos solidarios alrededor del mundo. En lugar de dinero, las campañas pedirán materiales como libros, herramientas o alimentos, y se mostrará su recorrido en todo momento.

Proyectos europeos de innovación social que reducen los desechos de comida

La iniciativa europea FUSIONS busca reducir los desperdicios alimentarios impulsando proyectos de innovación social que están en marcha en diferentes regiones. El objetivo es reducir en un 50% los desechos, que actualmente suponen un tercio de la producción a nivel global.

VII Encuentro Arquitecturas Colectivas, “la ciudad no se vende, se vive”

Entre el 6 y el 13 de julio se celebrará en Barcelona el encuentro anual de la red Arquitecturas Colectivas con un programa de actividades, talleres y debates abiertos a la ciudadanía, profesionales y agentes sociales. Estas jornadas están dirigidas a promover la construcción colectiva del entorno urbano

Artículos relacionados
También te puede interesar