Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 23 de junio de 2014


SETEM presenta cuatro experiencias transformadoras para una economía más social

El próximo 28 de junio, SETEM organiza en Vitoria-Gasteiz la jornada “Otras miradas sobre la economía solidaria y el consumo”, un encuentro dirigido a poner en común proyectos ya en marcha que fomentan un modelo económico y social más justo. Participarán las iniciativas Goiener, Esnetik, Ekhi Txampona y Cover.

El Instituto Do It Yourself investiga la construcción en código abierto

El colectivo Todo por la Praxis ha puesto en marcha en Madrid un laboratorio de aprendizaje y desarrollo de prototipos ligados a la arquitectura y el mobiliario urbano en código abierto. El espacio ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar las herramientas de construcción.

II Jornadas Ikaskidetza Sarea, el potencial de la educación informal a todas las edades

Entre el 14 y el 16 de julio Isakidetza Sarea organiza en Donostia-San Sebastián su segunda jornada anual. El encuentro servirá para poner en común proyectos de aprendizaje fuera de la educación formal, con temas que van del fomento de la creatividad y el emprendimiento al desarrollo de apps y videojuegos.

Conexiones Improbables gana el 2º premio europeo N.I.C.E

El proyecto Conexiones Improbables, que busca la innovación a través del trabajo híbrido entre creadores y empresas, ha conseguido el segundo premio de Network for Innovation in Culture and Creativity. Estos galardones están dirigidos a premiar iniciativas artísticas que generan un impacto social y económico positivo

Deusto lanza los talleres Amets Ekiten para impulsar el emprendimiento desde primaria

La Universidad de Deusto organiza este verano un programa de actividades dirigidas a niños y niñas de primaria. Los talleres, que se celebrarán entre el 15 y el 24 de julio en Bilbao, están centrados en fomentar la creatividad y la iniciativa de los pequeños desde la diversión.

Un informativo para niños en dibujos y un reality ganan los premios Eiken Talent

Los galardones Eiken Talent, dirigidos a proyectos audiovisuales ideados por jóvenes no profesionales, han celebrado su VII edición. Las propuestas ganadoras han sido Berrikarin, un informativo para el público infantil, y el reality Kanpotarrak sobre extranjeros en un pueblo vasco.

Artículos relacionados
También te puede interesar