Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 07 de julio de 2014


Scanner Ibiltaria hace una parada para mostrar sus iniciativas de digitalización de contenidos

El escáner itinerante de Tabakalera, una iniciativa para fomentar la participación ciudadana en la creación y difusión del patrimonio, realizará unas jornadas entre el 7 y el 9 de julio para dar a conocer las iniciativas que se han desarrollado hasta ahora. Se presentarán también proyectos de bibliotecas comunitarias digitales.

ECF lanza una convocatoria para ideas que den nueva forma al espacio público

European Cultural Foundation ha abierto una convocatoria de propuestas innovadoras que busquen redefinir el espacio público a través de la colaboración entre diferentes sectores. El plazo está abierto hasta el 15 de julio, y las 25 ideas seleccionadas accederán a becas de I+D para su desarrollo.

La arquitectura también crea barreras para la discapacidad intelectual

Un equipo de alumnos de la universidad aragonesa San Jorge ha publicado el estudio “Arquitectura y discapacidad intelectual, momentos de coincidencia”. La investigación, que analiza las múltiples barreras arquitectónicas en este ámbito, pretende ser una herramienta educativa para fomentar la accesibilidad universal.

Bizkaia presenta una guía para facilitar el acceso a programas europeos de juventud

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado “Gaztedi Bizkaia Europa”, una guía dirigida a las entidades locales para dar a conocer los programas europeos existentes en el marco de la estrategia de la UE 2014-2020. La intención es facilitar su participación y el acceso a financiación.

Financiados los 5 proyectos de innovación en salud de Crowdsasuna 2014

La segunda edición de la campaña Crowdsasuna, lanzada por Innobasque y GoteoEuskadi para impulsar proyectos innovadores en el ámbito de la salud, ha conseguido financiación para todos los proyectos presentados gracias a la aportación a través de crowdfunding de centenares de colaboradores.

El VIII Encuentro Cívico Alimentario presenta la importancia de la agricultura familiar y local

El campus agroalimentario de Arkaute acogió el 26 de junio la octava edición del Encuentro Cívico Alimentario, una jornada dedicada a acercar a la ciudadanía los sistemas de producción de alimentos. Se presentaron proyectos innovadores en agroecología y Slow Food realizó el taller Laboratorio del Gusto.

Artículos relacionados
También te puede interesar