Ulma y Dow Chemical unen sus fuerzas para desarrollar maquinaria de envasado

jueves, 08 de enero de 2015

imagen spri tecnología

La empresa vasca Ulma Packaging, referente mundial en tecnología de máquinas para la industria del embalaje, ha unido fuerzas con Dow Chemical en el marco de proyecto EcoFishPack para el desarrollo de maquinaria de envasado con reducción significativa del consumo de energía.


Ulma Packaging y Dow Chemical están desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para disminuir la huella de carbono de estos envases, así como mejorar su reciclabilidad. Para el desarrollo de este proyecto, cuentan con la colaboración de los centros tecnológicos Ainia (español) y Nofima (noruego). Este proyecto, EcoFishPack, cuenta con apoyo del CDTI a través del programa EEA-GRANTS, que promueve la colaboración bilateral entre España y Noruega.

Reducir el espesor del film para envasado de pescados elaborados, mejorando a la vez su sellado con el envase y las propiedades barrera del mismo para preservar las condiciones del pescado elaborado envasado es el reto que ha asumido Dow Chemical y en lo que está trabajando en el proyecto EcoFishPack.

En el marco de este proyecto de investigación se van a desarrollar nuevos materiales que cuenten con mayores prestaciones y sean más sostenibles. Dow Chemical Ibérica es fabricante y suministrador de referencia mundial en materiales para el mercado de envases para alimentación.

Por su parte, Ulma Packaging, referente mundial en la tecnología de maquinaria para la industria de envasado, está trabajando ya en el desarrollo de maquinaria de envasado que permita una reducción significativa del consumo energético.

Para ello, se ha planteado innovaciones en diferentes líneas de trabajo: hacer más óptimos los sistemas de soldadura de la maquinaria para mejorar la calidad del envase final, minimización de pérdidas y mermas de material en el proceso de envasado y disipación de calor del equipo de envasado que no repercuta en el proceso y en el producto.

Artículos relacionados
También te puede interesar