Ulma ofrece soluciones para una hidroeléctrica portuguesa

jueves, 14 de julio de 2016

La central hidroeléctrica Venda Nova III tiene una potencia de 781MW

La compañía guipuzcoana ha trabajado en el proyecto de la central Venda Nova III, en el norte de Portugal

 

La empresa Ulma Construction ha ofrecido diferentes soluciones en el proyecto de construcción de túneles de la central hidroeléctrica Venda Nova III, una planta ubicada en el norte de Portugal, que dispone de una potencia total de 781MW. El proyecto, con más de 9 km de galerías subterráneas, ha requerido el uso de sistemas diferentes para cumplir con las distintas geometrías y con los plazos acordados por el cliente, según un comunicado de la firma.

 

La construcción de instalaciones de esta envergadura exige el uso de una gran cantidad de material y en concreto, para este proyecto, se han suministrado más de 2.000 toneladas de equipo. La construcción de la central de Venda Nova III ha exigido una inversión de cerca de 320 millones de euros.

 

La unidad está constituida por una central subterránea, un circuito hidráulico en túnel y diversos pozos y túneles auxiliares.  Además, está equipada con dos grupos de generadores reversibles, que se alimentan a través de la instalación hidráulica que presenta capacidad para un caudal de 200 m³/s.

 

 

Video de presentación de Ulma Construction



Artículos relacionados
También te puede interesar