Ulma instala un sistema de drenaje en un edificio comercial de Río de Janeiro

jueves, 19 de mayo de 2016

Proyecto de Ulma Architectural en Rio de Janeiro
El proyecto se ha llevado a cabo en los accesos de un edificio comercial

La empresa guipuzcoana prosigue su campaña internacional

La firma vasca Ulma Architecural Solutions se ha encargado de la instalación de un sistema de drenaje en un edificio comercial de 24 plantas ubicado en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

El proyecto se ha llevado a cabo en los accesos de la Corporación São Bento, un edificio ubicado en el corazón de la ciudad carioca.

El sistema escogido para esta instalación han sido los canales de drenaje MultiV con sección en forma de V optimizada, una solución que tiene la particularidad de drenar agua a gran velocidad y mejora el efecto de auto-limpieza del canal.

La capacidad de procesar el agua de forma rápida es un requisito vital en una ciudad de clima tropical como Río, que durante los meses del verano austral sufre tormentas de elevada intensidad que descargan una gran cantidad de lluvia en periodos de tiempo cortos.

La obra de instalación del sistema de drenaje ha sido ejecutada por la constructora brasileña João Fortes Ingeniería.

Recientemente, otras empresas del Grupo Ulma han participado en varias obras en Río de Janeiro con el objetivo de mejorar las comunicaciones e infraestructuras de la ciudad antes de la celebración de los Juegos Olímpicos.

El conglomerado, con sede en el municipio guipuzcoano de Oñati, está implicado, entre otras, en las obras de ampliación de la red de metro.

Artículos relacionados
También te puede interesar