Ulma Construction, presente en los Juegos Olímpicos de Río

miércoles, 04 de mayo de 2016

Ulma Construction trabaja en Metro Río de Janeiro- Línea 4, Río de Janeiro, Brasil
La firma participa en el proyecto de ampliación de la red de metro

La compañía vasca ha trabajado en varias obras de infraestructuras de la ciudad brasileña

Ulma Construction ha participado en la ejecución de diversas obras llevadas a cabo en Río de Janeiro para mejorar las comunicaciones e infraestructuras de transporte de la capital carioca antes de la celebración de los Juegos Olímpicos.

La firma, con sede en el municipio guipuzcoano de Oñati, está implicada en las obras de ampliación de la red de metro, que han supuesto la construcción de la Línea 4, un trazado de 16 km y siete estaciones que comunica el barrio sureño de Ipanema con la zona de Barra de Tijuca, en el oeste de la ciudad.

Esta nueva rama del transporte metropolitano transportará a más de 300.000 pasajeros al día.

El proyecto ha planteado retos técnicos como aportar soluciones que permitan la reutilización de encofrados modulares, de vigas o el encofrado de losa, evitando el continuo proceso de montaje y desmontaje en cada puesta.

Además, la ampliación de la malla de metro ha implicado la construcción de un puente atirantado de 250 metros de extensión sobre el canal de la laguna de Tijuca, una instalación que une los túneles de la colina de Pedra do Focinho do Cavalo con la estación de Jardim Oceânico.

Este puente, de 72 metros de altura y 320 metros de largo, está suspendido sobre 52 conjuntos de cables de acero y sujeto sobre pilonos inclinados.

 

Presentación de Ulma Construction



Artículos relacionados
También te puede interesar