Tres empresas vascas diseñarán un vehículo de ocio inteligente

jueves, 09 de octubre de 2014


Smotion es una alianza entre tres compañías vascas que surge con el objetivo de impulsar nuevos sistemas de movilidad sostenibles y conectados a Internet. Su primer proyecto consiste en el diseño de un pequeño vehículo de ocio eléctrico eficiente y basado en la tecnología de la Internet de las Cosas.


Las empresas vascas Madesso Design, Klap y Machimbarrena Design se han unido para lanzar conjuntamente Smotion, una iniciativa dirigida a crear nuevas soluciones de movilidad inteligente y sostenible basadas en las TIC. El primer proyecto de esta alianza consiste en el diseño de un pequeño vehículo de ocio, pensado para entornos como parques, complejos turísticos o espacios cerrados al tráfico. Las características esenciales de este vehículo serán su conexión a Internet para interactuar con el entorno y responder a las necesidades de los usuarios a tiempo real, así como un diseño dirigido a reducir el impacto ambiental. Sus creadores contemplan también la posibilidad de incluir en un futuro las tecnologías de conducción autónoma.

El proyecto Smotion nació en abril de este año y actualmente sus responsables están buscando colaboraciones con otros profesionales, empresas e instituciones que quieran participar en la idea. “Ahora estamos a la búsqueda de conocimiento por parte de otras empresas vascas que se quieran incorporar en el proyecto”, explica Manu Álvarez, director de Madesso Design y co-fundador de Smotion, “queremos agregar conocimiento en ámbitos como los motores eléctricos y la Internet de las Cosas”. Smotion está formado por un equipo de 6 profesionales procedentes del ámbito del diseño en automoción y en el sector naval, el marketing y la ingeniería. El proyecto está en una fase muy temprana de desarrollo, pero sus responsables se han marcado un plazo de 5 años para lanzar el nuevo vehículo.

Artículos relacionados
También te puede interesar