Tolosa acoge la Semana de las TIC

11 octubre, 2016
Semana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Tolosaldea.

Se celebrarán talleres y actividades formativas del 17 al 21 de octubre.

 

La semana próxima tendrá lugar en Tolosa una nueva edición de la Semana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, unas jornadas que incluyen cursos y talleres prácticos para adentrarse en las herramientas TIC. El evento está organizado por Spri a través de Enpresa Digitala y el foro de Competitividad e Innovación Lehiberri, con el apoyo de Tolosaldea Garatzen y KZ Gunea. El objetivo de la Semana es promover el uso de las herramientas digitales en el tejido empresarial de Tolosaldea, aunque algunas de las sesiones están pensadas también para la ciudadanía en general.

 

El programa contará con un total de 10 actividades gratuitas repartidas a lo largo de los cinco días, y para asistir no son necesarios conocimientos previos. Por las mañanas, los encuentros se realizarán en Lehiberri Zentroa, e incluyen los talleres Vigila tus competidores y conoce tus mercados; Productividad personal aplicando la metodología GTD –Getting Things Done-; Ciberseguridad, ciberataques y hacking ético; ¿Sigues queriendo ser el primero en Google? e Inbound marketing.

 

Por las tardes, las actividades se trasladarán al KZ Gunea, situado en Pablo Gorosabel 34, y el programa incluirá talleres para gestionar de manera segura las fotos del móvil, ponerse al día en el uso de las nuevas aplicaciones y las redes sociales más exitosas y sacar el mayor partido al smartphone. Además, durante toda la semana se realizará el curso Learning by doing – el poder de los vídeos en Internet. El taller mostrará a los participantes de manera práctica cómo utilizar el vídeo para ganar visibilidad y atraer a los clientes a sus comercios sin necesidad de grandes inversiones. Durante las sesiones, las personas participantes aprenderán a crear un guión, grabar, editar y compartir los resultados en Internet.

 

Esta es la VIII edición de la semana de las TIC, un encuentro dirigido a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ponerse al día en el uso de las tecnologías, ofreciendo herramientas útiles para mejorar la productividad, aumentar la seguridad en la empresa o dar más visibilidad a sus productos y servicios.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow