Vitoria-Gasteiz será este fin de semana el epicentro de las nuevas tecnologías en Euskadi

viernes, 09 de octubre de 2015

spri_tics_araba_encounter
Araba Encounter

La Araba Encounter 2 busca favorecer la colaboración entre aficionados y expertos en diversas áreas de la informática para promover el intercambio de conocimientos y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. La Fundación Euskaltel Konekta organiza y patrocina este encuentro informático y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, a través de SPRI, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El público podrá conocer el evento de cerca y disfrutar de las actividades de la zona abierta, la Opengune, que acogerá stands y ofrecerá charlas, talleres y conferencias totalmente gratuitas y de acceso libre

Vitoria-Gasteiz será este fin de semana “el epicentro de las nuevas tecnologías en Euskadi” con motivo de la segunda edición de la Araba Encounter, que reunirá más de 450 ordenadores y 600 participantes en el Iradier Arena. Así lo ha afirmado Iñaki Prusilla, concejal-delegado de Administración Municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, quien ha mostrado la satisfacción del Consistorio por acoger “esta gran cita orientada al intercambio de conocimiento en los ámbitos de la informática y la tecnología”.

Araba Encounter, que arrancará el sábado 10 de octubre y se prolongará hasta el lunes día 12, acogerá un gran número de concursos y actividades en áreas como el arte digital, los juegos, el software libre y el hardware. El principal objetivo de esta cita es favorecer la colaboración entre los participantes, aficionados y expertos en diversas áreas. Para Sabino San Vicente, organizador de la Araba Encounter y miembro de la Fundación Euskaltel Konekta, esta filosofía permite “el aprendizaje y enseñanza de nuevos conocimientos así como el desarrollo de iniciativas empresariales que surgen en este entorno cooperativo”.

De hecho, Nerea Lupardo, directora de Euskaltel Konekta, ha recordado que los diferentes encuentros informáticos que se celebran en los tres territorios vascos han servido de caldo de cultivo de múltiples proyectos empresariales y colaboraciones profesionales. Lupardo ha transmitido el orgullo de la Fundación organizadora por contar con una segunda edición del evento alavés, que “consolida la red de parties informáticas vascas, junto con la Gipuzkoa Encounter y la Euskal Encounter”.

Esta cita, la segunda mayor de Euskadi, ha sido organizada por la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno vasco a través de la SPRI.

Pilar García de Salazar, diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava, ha destacado la oportunidad que tienen los participantes de disfrutar de una velocidad de conexión a Internet de 10 Gbps, diez veces superior a la ofertada en 2014, que “hasta hace poco era inimaginable”. Acoger y apoyar este evento de “tecnología puntera” supone, según la representante foral, un avance en el objetivo de reducir la brecha digital del territorio.

Oferta formativa gratuita y abierta

Sabino San Vicente ha invitado a los vitorianos y demás ciudadanos interesados a acercarse al Iradier Arena, ya que podrán disfrutar del ambiente de la party y participar en una amplia oferta formativa gratuita que combina charlas de interés general con talleres sobre cuestiones más técnicas.

David Montero, director del CEIA (Centro de Empresas e Innovación de Álava), ha presentado los cursos que ofrecerá Enpresa Digitala en la Araba Encounter sobre cuestiones como el emprendizaje en el ámbito tecnológico, aprovechamiento de los smartphones o desarrollo web, entre otras. Tanto los participantes como los visitantes que se acerquen al recinto podrán disfrutar de estas actividades y consultar las ayudas que oferta esta entidad pública para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

La oferta formativa completa está disponible en la página:

Araba Encounter

 

Artículos relacionados
También te puede interesar