Virtualware presenta en el Congreso Juegos de Salud su nueva versión de Virtual Rehab

miércoles, 17 de junio de 2015

spri_tics_VirtualwareJuegosSalud
VirtualRehab

La compañía vasca especializada en tecnologías inmersivas e interactivas Virtualware ha mostrado en el Congreso Juegos de Salud, celebrado en Madrid, sus últimas soluciones desarrolladas para el ámbito sanitario, basadas en el uso de juegos serios y simuladores en terapias de rehabilitación. El grupo empresarial ha presentado la versión 3.0 de VirtualRehab, una plataforma con videojuegos y entornos virtuales diseñados específicamente para el tratamiento de pacientes con enfermedades neurodegenerativas, neuromusculares y cerebrovasculares.

El sistema, que ha contado con la colaboración de expertos neurólogos y fisioterapeutas para su desarrollo, aprovecha el potencial de la gamificación para reforzar las terapias de rehabilitación en pacientes, aumentando su adhesión al tratamiento. La plataforma incluye juegos basados en las tecnologías Kinect de Microsoft y Leap Motion, que permiten captar con precisión el movimiento de las extremidades, las muñecas y los dedos, convirtiendo ejercicios de rehabilitación en pequeños retos dentro de un entorno virtual. El sistema está diseñado para su uso tanto en centros sanitarios y de rehabilitación como en el entorno doméstico, puesto que gracias a la versión en la nube de VirtualRehab, los profesionales médicos pueden realizar un seguimiento de las terapias y sesiones de tele-rehabilitación. Esta plataforma ha superado ya las 13.000 sesiones y 1.300 horas de juego en centros de salud de todo el mundo.

Dentro del Congreso Juegos de Salud, el 16 de junio se realizó una jornada de puertas abiertas dirigida a mostrar a profesionales, estudiantes y público en general las posibilidades de los juegos serios en el ámbito de la sanidad. En este espacio, Virtualware presentó también otros productos propios como el simulador de formación VirtualTriangle, un programa para practicar la selección y clasificación de víctimas en casos de emergencia con múltiples heridos, y el software de entrenamiento para la reanimación cardiopulmonar VirtualCPR. El sistema está diseñado para formar en la realización de estas maniobras tanto a sanitarios como a personal en escuelas, instalaciones deportivas o centros comerciales, por ejemplo. En la jornada, la compañía vasca mostró otros desarrollos como la herramienta Surgical Checklist para la formación del personal de enfermería, y el sistema VirtualRet, un tratamiento para trastornos de ansiedad y fobias a través de entornos de realidad virtual.

Virtualware es un grupo empresarial tecnológico especializado en el desarrollo de software y hardware interactivo para el ámbito sanitario y la formación que cuenta con oficinas en España, Reino Unido, México y Chile, así como una red de socios internacionales.
 

Videojuego terapéutico para la neurorehabilitación



 

Artículos relacionados
También te puede interesar