Ve Interactive abre en Bilbao su primer centro tecnológico fuera del Reino Unido

miércoles, 03 de junio de 2015

spri_tics_veinteractive
Logo de Veinteractive.

Ve Interactive, empresa fundada en 2009 en Londres y dedicada al comercio electrónico, ha abierto en Bilbao su primer centro tecnológico fuera del Reino Unido. El nuevo centro de Bilbao da ya trabajo a 60 desarrolladores, cuyo primer cometido es la integración de la gama de aplicaciones de Ve Interactive en plataformas de terceros. En total, la empresa tiene 70 empleados en España.

La compañía ha valorado el posicionamiento de España como cuarto país de la Unión Europea por ingresos en el sector del comercio electrónico. También ha tenido en cuenta “la elevada concentración de perfiles tecnológicos cualificados que existe en la ciudad y sus alrededores”. La facturación estimada en el sector del comercio electrónico en España en 2014 fue de 14.610 millones de euros, según los datos que maneja Ve Interactive, lo que supone un 18% más que el año anterior.

“El comercio electrónico en España está alcanzando cifras de crecimiento realmente importantes”, afirma Álex López, managing director de Ve Interactive España. “Mientras el sector crece una media del 17,9% en Europa desde 2009, el sur de Europa crece a un ritmo del 22%” según los datos de Ecommerce Europe.

Ve Interactive España abrió su oficina central en Madrid el pasado mes de septiembre para dar soporte a sus clientes locales. En sus primeros cinco meses ha conseguido acuerdos con más de 200 clientes. Con esta, son 26 las oficinas de la compañía, que opera en 47 países con una cifra global de más de 10.000 clientes y 700 empleados.

Sus aplicaciones y soluciones están dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de compra, de forma que puedan encontrar asistencia, asesoría y atención similares a los de una experiencia offline.

Artículos relacionados
También te puede interesar