ES | EU


11 de febrero de 2016


El programa Zitek de la UPV/EHU ha lanzado el videojuego Ekinduz, una herramienta para acercar el emprendimiento a los estudiantes del Campus de Bizkaia de manera lúdica. El juego consiste en un tablero virtual donde los participantes deben responder a diferentes preguntas para avanzar en su proyecto de empresa. Las cinco personas finalistas se repartirán 2.250 euros en premios.

El objetivo de Ekinduz es promover la cultura emprendedora entre el alumnado de la UPV/EHU, dando a conocer el ecosistema local de empresas así como las herramientas que tienen a su disposición si se animan a lanzar una idea de negocio. El juego está dirigido a todo tipo de estudiantes, no solo aquellos interesados en convertirse en emprendedores, y no son necesarios conocimientos previos.

Al inicio del juego, el usuario debe escoger el tipo de empresa con el cual quiere competir, y a partir de ahí, va avanzando en el tablero, enfrentándose a una serie de preguntas relacionadas con el día a día del emprendedor. En el juego están representadas las diferentes empresas que han surgido dentro de Zitek, así como los tres socios del programa de apoyo al emprendimiento: UPV/EHU, Diputación Foral de Bizkaia y Beaz.

Ekinduz está destinado al alumnado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, y el plazo para jugar en la fase virtual se cerrará el próximo 28 de febrero. A partir de ahí, los cinco jugadores mejor clasificados pasarán a la ronda final presencial, optando a cinco premios valorados en 1.200, 600, 300 y 150 euros, respectivamente.

Zitek es un programa dirigido a fomentar el emprendimiento entre los miembros de la comunidad universitaria del Campus de Bizkaia, apoyando la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica basadas en la investigación académica. El proyecto ofrece instalaciones, equipamiento y asesoría para impulsar nuevas ideas de negocio, y desde su creación, en 2001, han surgido más de 80 nuevas empresas.