UdaTIK lanza una nueva edición para acercar las tecnologías a los jóvenes

miércoles, 10 de junio de 2015

spri_tics_UdaTIK
(Euskera) UdaTIK

Del 6 al 17 de julio se celebrará en Getxo la segunda edición de UdaTIK, los campamentos tecnológicos organizados por la Diputación Foral de Bizkaia a través de Fundación BiscayTIK. El campus está dirigido a jóvenes de entre 9 y 14 años y tiene como objetivo adentrar a chicos y chicas en el mundo de las tecnologías y la informática de forma divertida.

A lo largo de dos semanas, los participantes aprenderán a utilizar herramientas de programación, diseño gráfico y entorno Internet, fomentando a la vez el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad.

Durante el campamento tecnológico, los participantes aprenderán a diseñar videojuegos y animaciones utilizando el lenguaje de programación Scratch, diseñado por el MIT, y Wimi5, una plataforma para crear juegos en html5 desarrollada por una startup vasca. Los chicos y chicas también utilizarán los programas Inkscape y Gimp para editar gráficos e imágenes digitales.

La metodología de UdaTIK consiste en aprender este tipo de herramientas de forma lúdica, a partir del desarrollo de proyectos prácticos en equipos, y sin necesidad de tener conocimientos previos. Además, durante el campus los jóvenes recibirán visitas de profesionales y expertos en el ámbito del emprendimiento y las tecnologías. Representantes de la startup Wimi5, de la Asociación Vasca de Protección de Datos y del Athletic Club se acercarán a la sede de Fundación BiscayTIK en Getxo para explicar a los chicos y chicas sus experiencias personales y profesionales vinculadas al sector. El programa también incluye una visita a las instalaciones del Centro de Conocimiento Bake Eder para conocer los proyectos tecnológicos que están en marcha.

La comunicación dentro del campamento tecnológico se realizará en euskera, aunque se utilizarán las herramientas de software en inglés con el fin de fomentar su uso. La inscripción al campamento tecnológico UdaTIK es gratuita y se puede realizar a través de la web BiscayTIK hasta el 30 de julio.

Artículos relacionados
También te puede interesar