SPRI organiza un amplio programa de charlas abiertas al público en Araba Encounter

lunes, 05 de octubre de 2015

spri_tics_ArabaEncounterSpri
Cartel del Araba Enkounter.

Del 10 al 12 de octubre, el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz acogerá la segunda edición de Araba Encounter, una party informática dirigida a profesionales, aficionados y amantes de las nuevas tecnologías. Dentro de la Zona Opengune, abierta al público en general, Spri impulsará un programa de actividades sobre ámbitos tan diversos como los smartphones para mejorar la productividad, el uso de mapas mentales, herramientas de desarrollo web o el reto de convertirse en freelance. Todas las charlas y talleres son gratuitos, aunque las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa a través de la web.

El programa de actividades organizadas por Spri – Enpresa Digitala comenzará el 10 de octubre con la conferencia Rendimiento y velocidad en WordPress, una charla impartida por Daniel Reguera, de Mondragon Unibertsitatea, centrada en cómo optimizar al máximo una web en WordPress de forma rápida y sencilla. Más tarde, el desarrollador web Carlos Pérez de Mendiola hablará sobre los retos y oportunidades de convertirse en trabajador por cuenta propia, con la charla-debate Los freelances somos como superhéroes.

El sábado 10 de octubre también tendrá lugar la conferencia Automatiza Android, pon el autopiloto a tu productividad, donde las personas asistentes podrán descubrir cómo convertir el smartphone o la tablet en un potente asistente personal, de la mano del formador Miguel Sánchez. Por otro lado, Jon E. Eguiluz de Buala.net ofrecerá un taller sobre WebDev con steroids, con demostraciones sobre diferentes esteroides que permiten ganar en productividad y comodidad.

El 11 de octubre continuarán las actividades impulsadas por Spri con la charla Web scraping: cómo extraer información de Internet, impartida por Juan Riaza y dirigida a programadores interesados en aproximarse a esta técnica para extraer información de una web de manera automatizada. El programa seguirá con el taller Aprende a organizar la información con mapas mentales, una sesión donde los participantes podrán adentrarse esta técnica para organizar y gestionar información, y la charla-taller Tu teléfono, mucho más que un móvil: saca partido a tu smartphone, dirigido a personas interesadas en gestionar de forma más eficiente los archivos de sus teléfonos y tabletas inteligentes. Ambas actividades estarán impartidas por Mentxu Ramilo Araujo, directora de contenidos en novagob.org, y Vernan Llona, asesor tecnológico y formador en Spri.

Araba Encounter es el encuentro más joven de la red vasca de parties informáticas, formada también por Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter. Como en el resto de parties, Araba Encounter contará con la zona Opengune abierta al público, así como un amplio programa de actividades para las personas inscritas, con charlas tecnológicas, talleres de software y hardware libre, videojuegos y concursos dirigidos a los más de 600 asistentes que participarán en el encuentro.

Araba Encounter está organizado por Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración del Gobierno Vasco a través de Spri, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Artículos relacionados
También te puede interesar