Smart Home 360 de Wattio, finalista en los premios Cloud Innovation World Cup 2015

martes, 30 de junio de 2015

spri_tics_WattioCloudInnovationWorldCup2015
Kit SmartHome de Wattio

La solución de Hogar Inteligente de la empresa donostiarra Wattio, un kit que permite controlar el consumo energético y la seguridad de casa a través del móvil, ha sido seleccionada como uno de los 6 mejores productos de Smart Living en los prestigiosos premios Cloud Innovation World Cup. Estos galardones se otorgan anualmente con el objetivo de incentivar la expansión de nuevos productos y servicios relacionados con la computación en la nube.

Smart Home 360 de Wattio ha sido nominado entre más de 300 proyectos, de los cuales el jurado ha seleccionado 24 finalistas repartidos en cuatro categorías ligadas a las tecnologías en la nube: ICT Business Services, Industry 4.0, Mobility y Smart Living. Los ganadores de cada categoría se anunciarán el 8 de julio en las oficinas de Google en Nueva York.

Los galardones Innovation World Cup fueron lanzados por primera vez en 2009 por Navispace con la intención de impulsar la conexión entre emprendedores con productos innovadores, comunidades de desarrolladores y empresas tecnológicas consolidadas. Los premios cuentan con otras dos categorías que se celebran también anualmente, Wearable Technologies y Internet Of Things/Machine-to-Machine. En la edición 2015 de los galardones IOT/M2M la solución de hogar inteligente de Wattio fue seleccionada también como finalista.

El kit desarrollado por la compañía guipuzcoana consiste en una serie de dispositivos que incluyen un monitor para medir el consumo energético del hogar a tiempo real, un termostato inteligente y enchufes que permiten controlar los electrodomésticos conectados. El sistema, conectado a la nube, hace posible monitorizar el consumo de energía con el móvil, encender o apagar aparatos eléctricos desde cualquier lugar, simular presencia a distancia y recibir alertas sobre cualquier imprevisto, entre otras funcionalidades. Recientemente, Wattio ha lanzado su nueva aplicación móvil y web, incluyendo las aportaciones de usuarios, proveedores y distribuidores en una nueva versión más sencilla e intuitiva.

 

Wattio SmartHome



Artículos relacionados
También te puede interesar