Robótica y programación de videojuegos para todas las edades en Navidad

lunes, 14 de diciembre de 2015

CampTecnológico organiza más de una docena de talleres de tecnología educativa en Navidad.

Las vacaciones navideñas pueden ser una buena oportunidad para introducir a los niños, niñas y adolescentes en el mundo de la programación y la creación digital, despertando su interés por las tecnologías, la ciencia y la ingeniería de una forma divertida. El proyecto CampTecnológico ha lanzado una nueva edición de sus campamentos navideños, con un extenso programa de talleres para chicos y chicas desde los 5 a los 17 años, enfocados a ámbitos como la robótica, la creación de videojuegos, la electrónica y la fabricación digital 3D.

Este año, CampTecnológico organizará talleres en Euskadi, Navarra, Cantabria, Madrid y Catalunya, y en el caso de la CAPV se realizarán actividades en siete municipios vascos: Donostia, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Durango, Elgoibar, Irun y Arrasate-Mondragon. El programa incluye más de una docena de actividades, desde talleres exprés para que los más pequeños se introduzcan en el mundo de las tecnologías, hasta cursos para adolescentes donde podrán crear sus propios mundos virtuales o aprender a programar su propio robot.

Para edades tempranas los campamentos incluyen, por ejemplo, el taller Kids & Tech, donde los participantes podrán controlar robots desde una tablet y adentrarse en el mundo de la realidad aumentada, o Navidad Tech, una actividad para crear decoraciones navideñas interactivas aprendiendo a la vez nociones de electrónica y programación. La oferta de actividades cuenta también con talleres de robótica con Lego Educación WEDO, programación de videojuegos utilizando Scratch, Tynker y Unity 3D, y diseño digital e impresión 3D.

El proyecto CampTecnológico surgió en Bilbao en 2011 con la intención de despertar el interés por la tecnología y la ciencia entre los niños y niñas desde edades tempranas. Durante los últimos 4 años, la iniciativa se ha ido extendiendo a muchas otras ciudades, y en 2015 han organizado talleres en 30 sedes, con la participación de más de 3.000 jóvenes. Los campamentos navideños de CampTecnológico cuentan con la colaboración del Gobierno Vasco a través de Spri, el Ayuntamiento de Bilbao, Innobasque, la UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto.

Artículos relacionados
También te puede interesar