PYM desarrolla un gestor de contenidos audiovisuales para la industria 4.0

lunes, 05 de octubre de 2015

spri_tics_PYMgestionIndustiral
El gestor de contenidos PYM permite personalizar servicios de formación y mantenimiento de productos industriales.

La empresa vasca PYM ha creado una herramienta para la gestión sincronizada de contenidos en vídeo, audio y texto dirigida a ofrecer servicios de formación y de valor añadido en diferentes sectores. La plataforma se basa en la aplicación móvil y web que la compañía desarrolló para la formación musical, Practice Your Music, y tras ver su potencial en otros ámbitos, han decidido ampliarla, “no hay muchas herramientas que permitan gestionar de manera sincronizada grandes cantidades de archivos audiovisuales, así que vimos una oportunidad”, explica Aitor Alzibar, CEO de PYM.

El primer proyecto lo han desarrollado junto al Hospital de Cruces, con un servicio dirigido a ofrecer formación a pacientes crónicos y familiares mediante vídeos tutoriales acompañados de audio y contenidos en texto, que estarán disponibles en diferentes idiomas. Actualmente el equipo médico está definiendo los contenidos, de cara a empezar a ofrecer este servicio a los pacientes en un futuro cercano.

Aunque el sector donde PYM ve más potencial de recorrido es el de la industria, donde su gestor de contenidos puede ser una herramienta muy útil para ámbitos como la formación de trabajadores en maquinaria, la prevención de riesgos laborales, o como valor añadido para los productos en forma de servicio de mantenimiento postventa. “No trabajamos con demos, grabamos las máquinas reales y sus procesos, de forma que el servicio responde a las necesidades personalizadas y exclusivas de cada empresa”, explica Aitor Alzibar. PYM ha firmado un acuerdo con una multinacional suiza y en noviembre empezarán las grabaciones de cara a crear un servicio de formación que permita trasladar su forma de trabajar a la plantilla de la sede vizcaína.  También están en conversaciones con otras compañías del ámbito industrial, “creemos que es especialmente interesante para  compañías multinacionales, porque el servicio soluciona la necesidad de trasladar información y conocimientos de un lugar a otro”, afirma Alzibar.

Practice Your Music se lanzó a finales de 2013 como una aplicación para el aprendizaje musical que permite gestionar de manera sincronizada diferentes vídeos con músicos reales interpretando piezas, de forma que el usuario puede personalizar la visualización, consultar las partituras, y silenciar diferentes instrumentos, entre otras funcionalidades. La plataforma se lanzó con el apoyo del Gobierno Vasco a través de SPRI y la Diputación Foral de Bizkaia.

Artículos relacionados
También te puede interesar