Oboid utiliza tecnologías smartphone para crear ascensores interactivos

martes, 06 de octubre de 2015

spri-ascensores-oboid-Iza
Ascensores Iza empezará a comercializar Visualiza en 2016

La empresa tecnológica Oboid y la firma vasca de ascensores Iza están trabajando conjuntamente en el desarrollo de un proyecto que permitirá ofrecer un servicio de información interactivo en el interior de los ascensores de la compañía. El producto, comercializado con el nombre de Visualiza, consiste en aplicar la tecnología e interfaces de las aplicaciones móviles Android a pantallas en el interior de los elevadores, desde las cuales los usuarios podrán acceder a contenidos personalizados.

El servicio permitirá, por ejemplo, visualizar información meteorológica y un resumen de las noticias del día, así como notificaciones sobre el mantenimiento del ascensor y avisos por parte del administrador de fincas o la comunidad de vecinos, en función de las preferencias de los usuarios. “Nosotros hemos desarrollado el diseño y programación de la interfaz, y el sistema de intercambio de información con el servidor”, explica David Díaz de Durana, CEO de Oboid, “el sistema se conecta a variables del propio ascensor, al servidor de Iza para mostrar los mensajes que quieran ver los vecinos, y a la vez a información de Internet como noticias o actualidad meteorológica”.

El proyecto se inició en 2014 en colaboración con la consultoría A+g, y actualmente están preparando la implantación de los dispositivos, de cara a comercializarlo como servicio dentro de los ascensores Iza a principios de 2016. La intención es ofrecerlo tanto a comunidades de vecinos como a edificios comerciales y hoteles, donde además la pantalla interactiva podría incluir ofertas destinadas a sus clientes. En un futuro, el sistema podría ampliar sus servicios con otras funcionalidades como la predicción de fallos basada en el registro de datos, el soporte a través de vídeo o la realización de telemantenimiento.

La startup tecnológica Oboid ya desarrolló un portero automático conectado a Internet para CEiA, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, donde está ubicado su equipo, y también está explorando la aplicación de las interfaces a maquinarias en otros sectores, utilizando pantallas táctiles transparentes.

Oboid es una empresa nacida en 2012 dentro del programa de emprendimiento Agudezia del Campus de Álava de la UPV/EHU, y está especializada en trasladar el potencial de las tecnologías móviles Android a sectores industriales.

Artículos relacionados
También te puede interesar