MoodleMoot Euskadi 2015 se centrará en las Competencias Digitales del profesorado

jueves, 04 de junio de 2015

spri_tics_MoodleMootEuskadi2015
Imagen de la jornada.

El próximo 19 de junio se celebra en Bilbao el encuentro Mooteu 2015, la IX Jornada de intercambio de experiencias Moodle entre docentes, educadores y personas interesadas en las herramientas digitales de aprendizaje. El evento será de carácter gratuito y estará centrado en compartir conocimientos acerca de las competencias digitales del profesorado.

La jornada contará con las charlas de Maite Goñi, profesora y experta en TIC aplicadas a la educación, quien hablará acerca de las nuevas competencias digitales desde una perspectiva europea, y el desarrollador Daniel Palou Sala, con una charla sobre Moodle Mobile.

A partir de ahí, el encuentro se dividirá en diferentes sesiones simultáneas dirigidas a compartir experiencias, herramientas y enfoques educativos ligados a las nuevas tecnologías.

En la mesa de reflexiones, se tratarán cuestiones como la enseñanza basada en proyectos, las competencias digitales del alumnado y el reconocimiento del aprendizaje digital mediante los Open Badges. También se dará a conocer Ikanos, un proyecto del Gobierno Vasco dirigido a impulsar las competencias digitales en Euskadi para avanzar hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

En el espacio centrado en el uso de Moodle, los asistentes compartirán conocimientos acerca de las herramientas de elearning y de evaluación, así como el software de código abierto eXeLearning, dirigido a ayudar a docentes en la creación y publicación de contenidos web.

MoodleMoot es un encuentro centrado en dar a conocer el potencial de la plataforma Moodle en el aula a través de talleres, charlas y presentaciones de casos prácticos. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto, así como la colaboración de centros educativos y entidades vascas ligadas al elearning.

 

¿Qué es Moodle?

  



Artículos relacionados
También te puede interesar