ES | EU


05 de enero de 2016


A raíz de un convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora estadounidense MassChallenge, se ha lanzado la competición MassChallenge-Biscay 2016, una convocatoria dirigida a nuevas empresas de carácter innovador.

El certamen supone una oportunidad para las startups seleccionadas de participar en la competición anual de la aceleradora, accediendo así a su red internacional de emprendedores, inversores y expertos. La convocatoria está abierta hasta el próximo 19 de enero.

A partir del 20 de enero, y hasta el 2 de febrero, se realizará una primera ronda, donde se seleccionarán las 20 startups semifinalistas. A lo largo de la segunda semana de febrero, MassChallenge Biscay organizará una competición en Bilbao y de ahí saldrán los 10 proyectos finalistas, quienes realizarán un boot camp en Boston del 6 al 11 de marzo. Este programa consiste en un proceso de aceleración donde las startups vizcaínas conectarán con el ecosistema de emprendimiento de Boston, mediante sesiones de formación y acceso a redes de inversores.

Al final del boot camp, tres equipos serán seleccionados para entrar en las semifinales de MassChallenge 2016, optando así al programa internacional de la aceleradora. A finales de mayo se anunciarán las 128 startups finalistas, procedentes de todo el mundo.

MassChallenge, ubicada en Boston, es una de las principales aceleradoras de innovación a nivel global y tiene como objetivo apoyar a las startups con más potencial a través de una red internacional de hubs de emprendimiento. La competición MassChallenge-Biscay es el resultado de un acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia firmado el pasado mes de octubre, que tiene como fin generar redes con los principales centros de emprendimiento e innovación a nivel global.