La empresa donostiarra Wattio utilizará la metodología Scrum para diseñar su aplicación móvil

lunes, 01 de junio de 2015

spri_tics_ScrumWattio
El equipo de Wattio.

La compañía Wattio, especializada en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética y seguridad ligadas a la smart home, ha decidido implementar la metodología Scrum para el diseño de su nueva aplicación móvil de domótica. Este proceso de trabajo colaborativo está dirigido al desarrollo de proyectos en entornos complejos, permitiendo obtener resultados rápidos con un alto grado de innovación y productividad.

Según la empresa donostiarra, han apostado por esta metodología porque permite trabajar en proyectos con alto grado de incertidumbre, una característica muy ligada a las tecnologías de la Internet de las Cosas, puesto que es un mercado aún muy emergente. Utilizando Scrum, el equipo de Wattio ha establecido el plazo de un mes para lanzar la primera versión de su nueva aplicación móvil, un proceso que utilizando planificaciones convencionales tardaría aproximadamente un año.

La metodología Scrum toma su nombre del avance en formación de melé que utilizan los jugadores de rugby, y aunque no es un proceso nuevo, puesto que fue definido por Ikujiro Nonaka e Hirotaka Takeuchi en los años 80, en el entorno empresarial se está extendiendo en los últimos años como fórmula para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores.

Los próximos días 11 y 12 de junio, Spri organiza un taller de introducción a Scrum en el Parque Tecnológico de Álava. El objetivo de este curso es dar a conocer los fundamentos de esta metodología ágil y cómo aplicarla de manera eficaz.

Metodologías ágiles, equipos autoorganizados: Scrum



Artículos relacionados
También te puede interesar