La CE lanza una convocatoria para acudir a ICT 2015 dirigida a jóvenes investigadores e innovadores

miércoles, 22 de abril de 2015

imagen_spri_tics
Cartel promocional del ICT.

En octubre se celebra en Lisboa ICT 2015, un encuentro organizado por la Agenda Digital Europea donde se mostrarán los principales avances en I+D ligados a las TIC y las estrategias políticas europeas de futuro en este ámbito. Se ha abierto una convocatoria para seleccionar a 40 estudiantes, jóvenes investigadores e innovadores interesados en acudir al encuentro.


La Comisión Europea, a través de la Agenda Digital, quiere invitar a un equipo de jóvenes investigadores, estudiantes e innovadores interesados en el mundo de las TIC a participar en el próximo encuentro ICT 2015, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Lisboa. La convocatoria ofrecerá a 40 personas de menos de 30 años la oportunidad de asistir a las conferencias, presentaciones y debates del congreso, así como a participar activamente en algunas de las sesiones como representantes de las nuevas generaciones europeas. La invitación incluye el viaje y la estancia durante los días del evento, y el plazo de inscripciones finalizará el 31 de mayo.

La convocatoria está abierta a jóvenes de cualquier estado miembro de la UE, que cuenten al menos con la titulación de Educación Secundaria en el caso de los jóvenes innovadores, o que participen en proyectos académicos en una universidad o un instituto de investigación basado en la Unión Europea. La motivación e interés por las tecnologías digitales será uno de los factores principales para determinar la selección, puesto que la intención es crear un equipo de jóvenes con diferentes perfiles que puedan ofrecer una visión más diversa en relación a las TIC.

Durante el congreso, tendrán acceso a encuentros de intercambio y mentorizaje con investigadores, representantes políticos y emprendedores. También deberán encargarse de realizar diferentes tareas como entrevistar a participantes del congreso, comunicar los contenidos de las conferencias a través de Internet y las redes sociales o participar en sesiones de debate representando los intereses de las nuevas generaciones de investigadores e innovadores.

Artículos relacionados
También te puede interesar