ICT 2015 presentará las oportunidades para innovar en TICs a nivel europeo

martes, 08 de septiembre de 2015

spri_tics_ict 2015
ICT es el principal encuentro a nivel europeo sobre I+D en el sector de las TIC

Del 20 al 22 de octubre, Lisboa acogerá el evento más importante de la Comisión Europea ligado a la I+D en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. El encuentro ICT 2015 servirá para dar a conocer las nuevas políticas europeas relacionadas con el impulso de las TIC, las oportunidades de financiación que ofrece el programa Horizon 2020 en su fase 2016-2017, y los avances hacia el futuro Mercado Único Digital. Durante el evento también se presentarán los resultados de los proyectos de I+D más innovadores a nivel europeo ligados a las tecnologías digitales.

El encuentro será retransmitido por streaming a través de la web para quienes no puedan acercarse hasta Lisboa, y tendrá como eje principal el congreso ICT 2015, que este año cuenta con el lema “Innovate, Connect, Transform”. El programa incluye conferencias plenarias sobre las nuevas políticas de la Comisión Europea relacionadas con el impulso de las TIC, así como sesiones informativas sobre los nuevos programas de financiación para empresas y startups.

También habrá un espacio con encuentros temáticos paralelos, centrados en tratar las principales tendencias y oportunidades de innovación en el sector de las tecnologías digitales. Entre las sesiones, destacan “Data-driven Economy”, sobre la oportunidad que supone el big data para los sectores industriales, “The Internet of Things on the rise”, donde se tratarán las oportunidades y retos que presentan estas tecnologías, así como la sesión “Multi-disciplinary for future technology”, una ponencia sobre el futuro multidisciplinar de las tecnologías y la creación de nuevas áreas de investigación.

ICT 2015 contará además con el Startup Europe Forum, un espacio dedicado a reunir nuevas empresas tecnológicas, emprendedores, inversores y representantes públicos con el objetivo de crear conexiones entre los agentes del ecosistema innovador TIC europeo.

Artículos relacionados
También te puede interesar