Getbcon, una app que ofrece información de eventos deportivos basada en beacons

lunes, 28 de septiembre de 2015

spri_tics_GetMobileAppsFutbol
La app Getbcon está dirigida a eventos deportivos, turismo y ocio.

La empresa GetMobileApp, ubicada en CEiA, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, ha desarrollado la aplicación móvil Getbcon, un servicio que permite recibir información actualizada en el smartphone sobre eventos, comercios y actividades de ocio en función de la proximidad del usuario.

La app se basa en tecnología beacons para enviar la información a tiempo real, y aunque tiene aplicaciones para diferentes sectores, la startup alavesa se está especializando en el ámbito de los eventos deportivos. “La mayoría de aplicaciones basadas en beacons se enfocan al retail, pero nosotros hemos visto potencial en el mundo de los eventos deportivos, donde tienes un público de 25.000 o 30.000 personas”, explica Eduardo Padilla, CIO de GetMobileApps y experto en movilidad con beacons.

El 23 de septiembre pusieron en práctica un primer piloto durante el partido de fútbol entre el R.C. Celta de Vigo y el F.C. Barcelona, y en octubre realizarán nuevos pilotos en encuentros de Segunda División con el objetivo de probar la aplicación y darla a conocer entre los clubs de fútbol. En estos eventos, las personas que acudan al partido y se descarguen Getbcon recibirán información sobre cuestiones de interés como la alineación, las estadísticas y lo que ocurre en el campo. “La intención no es saturar a los usuarios, así que se enviarán entre cinco y seis notificaciones por partido”, explica Eduardo Padilla. La información se realiza en colaboración con los departamentos de marketing de los clubs, aunque si no tienen, la empresa también ofrece la opción de gestionar los contenidos. El modelo de negocio se basa en publicidad no intrusiva ofrecida por los patrocinadores, así como en información redirigida sobre comercios con ofertas concretas.

La startup se creó en noviembre del año pasado y Getbcon es su primer producto. La aplicación no solo está pensada para eventos futbolísticos, también han realizado pruebas para encuentros de basket y de hípica, y están ultimando su uso en ámbitos ligados al sector turístico.

Artículos relacionados
También te puede interesar