Euskal Quiz te reta a convertirte en alcalde virtual de municipios vascos

jueves, 18 de junio de 2015

spri_tics_EuskalQuiz
Euskal Quiz

¿Cuándo se fundó la villa de Bilbao?, ¿quién es el cocinero más famoso de Zarautz? o ¿contra quién jugó el Alavés la final de la UEFA en 2001? Estas son algunas de las preguntas que incluye el juego móvil Euskal Quiz, creado con el objetivo de impulsar el uso del euskera y mejorar los conocimientos sobre cultura, historia, gastronomía y deportes de Euskal Herria.

La aplicación, gratuita y disponible para Android e iOS, ha sido lanzada por la empresa Alianzo con el apoyo del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. El funcionamiento de Euskal Quiz es similar a otros juegos de preguntas tipo Trivial, donde el usuario debe escoger la solución correcta entre diferentes opciones para acumular puntos. Pero el elemento original de la aplicación es que cada jugador puede convertirse en alcalde, diputado general o incluso Lehendakari virtual, si consigue contestar correctamente el mayor número de preguntas.

Al iniciar el juego, el usuario puede escoger entre 40 municipios de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde, y a partir de ahí accede a un cuestionario de preguntas aleatorias sobre deportes, historia, cultura y gastronomía relacionadas con esa ciudad. A medida en que el jugador consigue contestar todas las preguntas correctamente, va ganando alcaldías virtuales y títulos de diputado general si conquista cinco municipios de cada territorio, mientras que lograr la mayor puntuación tiene como premio el título de Lehendakari. La aplicación va creando un ranking general con los puntos acumulados por todos los jugadores, y cada usuario puede comparar sus resultados con otros participantes y con sus contactos en Facebook.

Artículos relacionados
También te puede interesar