Euskadi renueva su portal turístico para abrirse al mercado internacional

lunes, 15 de junio de 2015

spri_tics_euskaditurismo
Euskaditurismo.eus.

Con el objetivo de acercar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio a visitantes internacionales, se ha lanzado el nuevo portal euskaditurismo.eus, una web que ofrece más de 6.000 contenidos en cinco idiomas: inglés, alemán, francés, castellano y euskera. El espacio, que cuenta también con contenidos relevantes en chino, ruso, portugués y japonés, busca dar a conocer Euskadi a un mercado más amplio, dentro de una estrategia impulsada desde el Gobierno Vasco para posicionar la CAPV como destino turístico en Internet.

El portal, impulsado por la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y la sociedad pública Basquetour, cuenta con diferentes apartados que incluyen desde información útil sobre gastronomía, alojamiento y principales lugares de interés, hasta rutas y planes específicos para diferentes perfiles de visitantes.

Uno de los espacios más destacables de euskaditurismo.eus es el apartado 100% Basque, que propone actividades originales para descubrir la cultura, la naturaleza y la historia vascas desde otros puntos de vista. En este apartado se proponen, por ejemplo, rutas a lomos de pottokas, una de las razas equinas más antiguas de Europa, que solo se encuentra en Euskadi; la experiencia de ser pastor por un día o la oportunidad de practicar un deporte rural vasco. El portal incluye también actividades gastronómicas como un recorrido por la historia del txakoli o rutas por el territorio del Idiazabal, además de opciones específicas para amantes del surf, la bicicleta de montaña o el avistamiento de aves.

La nueva web, desarrollada por Bilbomática, cuenta con diseños específicos para smartphone, tablet, PC y pantallas grandes, y sus contenidos se complementan con nuevos canales dirigidos al público internacional en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Dentro de la estrategia para dar a conocer Euskadi como destino turístico a nuevos mercados, se ha lanzado también la revista App Basque Magazine, una publicación específica para tablets que ofrece contenidos en euskera, castellano, inglés, francés y alemán.

Artículos relacionados
También te puede interesar