El Reto Edison llega a Bizkaia con un hackatón sobre Internet de las Cosas

miércoles, 07 de octubre de 2015

spri_tics_RetoEdisonHackaton
El reto consiste en buscar nuevas soluciones IoT basadas en la placa Edison.

Los próximos días 15 y 16 de octubre se celebrará en el Centro de Conocimiento Bake Eder de BiscayTIK, en Getxo, el Movilforum IoT Hackathon. El encuentro consiste en ofrecer las herramientas y conocimientos básicos para que personas ligadas al desarrollo, el diseño y el marketing trabajen en equipos multidisciplinares en la creación de un proyecto relacionado con la Internet de las Cosas. El objetivo final del hackatón es buscar soluciones innovadoras mediante el uso de placas Intel Edison. Para ello, los participantes contarán con un kit de desarrollo formado por un SOC Intel Edison, una placa de prototipado Arduino y un conjunto de sensores.

El encuentro está organizado por Movilforum, el programa de Telefónica dirigido a promover el ecosistema digital entre sus empresas socias, y Fundación BiscayTIK, y se enmarca dentro del Reto Edison. Este concurso se organiza a nivel estatal, y también se realizarán hackatones en otras ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza. Los proyectos que se desarrollen dentro del taller se podrán presentar al reto, optando así a los premios que se entregarán dentro del FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales.

Esta es la segunda edición del Reto Edison, un certamen de ideas dirigido a fomentar la innovación en el campo de la Internet de las Cosas mediante el uso de placas Edison. Para presentar ideas o prototipos al concurso no es necesario participar en el hackatón, puesto que se puede subir cualquier propuesta a través de la platforma Open Future. Entre todos los proyectos se seleccionarán ocho ganadores, que realizarán su presentación final ante el jurado del FICOD. Los premios incluyen una workstation móvil para las mejores propuestas en la categoría Empresas y Profesionales, y el acceso a programas de maduración y aceleración de negocios en la categoría Promesa.

Artículos relacionados
También te puede interesar