El congreso Q-epea mostrará buenas prácticas en gestión avanzada de las administraciones

lunes, 21 de marzo de 2016

El Congreso está organizado por la red de entidades públicas vascas Q-epea.

Los días 19 y 21 de mayo se celebra en el Palacio Kursaal el Congreso de Gestión Avanzada en las Administraciones Públicas. El encuentro está dirigido a compartir experiencias y buenas prácticas que ya se están aplicando a nivel local, autonómico, estatal e internacional. La intención es también reflexionar acerca de los principales retos de futuro para mejorar la gestión en las administraciones públicas.

El congreso contará con la participación de responsables públicos y de personas expertas en diversos ámbitos ligados a la gestión pública. A lo largo de los dos días se realizarán ponencias y mesas redondas en torno al liderazgo, la comunicación, la innovación a través de las TIC, la ética pública, y las herramientas innovadoras para la transparencia y la publicación de información pública.

Dentro del encuentro también se otorgará el Premio Buenas Prácticas, dirigido a organizaciones públicas vascas o estatales que quieran compartir sus proyectos de gestión avanzada. El plazo para presentar iniciativas está abierto hasta el 3 de abril, a través del formulario de la web del congreso. El año pasado, la buena práctica ganadora fue el Servicio de atención ciudadana a través de WhatsApp del Ayuntamiento de Mataró.

Las jornadas tienen como objetivo convertirse en un referente a nivel estatal para compartir experiencias y metodologías sobre la gestión avanzada en las administraciones públicas. Está organizado por Q-epea, un grupo de entidades públicas de Euskadi comprometidas con la excelencia en la gestión que empezó a trabajar en 2002. Forman parte de Q-epea EUSKALIT – Fundación Vasca para la Excelencia, el Parlamento Vasco, las tres Diputaciones Forales, diversos ayuntamientos vascos, la UPV/EHU, Spri, así como otros organismos y empresas públicas de Euskadi.

Artículos relacionados
También te puede interesar