Tecnologías e industria musical se unen en BIME Pro para impulsar nuevos modelos de negocio

martes, 13 de octubre de 2015

spri_tics_BIMEPro2015
Cartel del congreso.

El Congreso de las industrias musicales y creativas BIME Pro está ya calentando motores para su próxima edición, que se celebrará en el BEC del 28 al 30 de octubre. El encuentro tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de negocio a través de la unión entre la industria musical y las tecnologías digitales, y congregará a expertos, profesionales, emprendedores y startups procedentes de ambos sectores, con un amplio programa repleto de conferencias, talleres y espacios de networking.

Las jornadas acogerán en total a más de 90 ponentes repartidos en diferentes actividades. Dentro del programa de conferencias, se celebrarán eventos como “A conversation with”, unas sesiones con expertos de la industria musical, los Music Future Talks, que consisten en ponencias cortas sobre las nuevas tendencias tecnológicas ligadas al sector creativo, y mesas redondas sobre las oportunidades en los mercados de América Latina, Alemania y Francia.

Como en las ediciones anteriores, BIME Pro contará con diversos eventos especiales enmarcados en el congreso. El 30 de octubre se celebrará BIME Start Summit, una competición para nuevas empresa de base tecnológica, donde las ocho startups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a un panel de inversores y agentes de la industria musical. La inscripción para participar está ya cerrada, aunque el encuentro incluirá también charlas por parte de emprendedores tecnológicos de éxito. El año pasado, la startup ganadora fue la navarra Blackbinder, por su aplicación para visualizar y gestionar partituras.

Del 30 al 31 de octubre tendrá lugar el encuentro tecnológico Hack Day, que incluye un hackatón de 24 horas donde equipos multidisciplinares trabajarán a contra reloj para desarrollar proyectos. Otra de las actividades especiales es el Encuentro Jurídico, que en esta edición estará centrado en los nuevos modelos de consumo musical y cómo se gestionan los derechos de los artistas en estas plataformas. BIME Pro será también de nuevo la sede para el Congreso de Festivales, un espacio para debatir sobre la organización y el patrocinio de los grandes eventos musicales con representantes de los festivales más importantes a nivel estatal.

BIME Pro está enmarcado en el encuentro BIME, que incluye también un festival musical durante los días 30 y 31 de octubre en el mismo centro de congresos BEC. Este año se celebra la tercera edición del Congreso y Festival BIME, organizado por Last Tour International y la Diputación Foral de Bizkaia con el apoyo institucional del Gobierno Vasco a través de Spri y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Artículos relacionados
También te puede interesar