Cre100do presentará en Bilbao los retos para las empresas del mundo digital

miércoles, 16 de septiembre de 2015

spri_tics_Cre100do
“Repensar la compañía para el nuevo mundo digital”, el 23 de septiembre en el Palacio Euskalduna.

El próximo 23 de septiembre, el proyecto Cre100do organizará en el Palacio Euskalduna el encuentro “Repensar la compañía para el nuevo mundo digital”, una jornada de debate acerca de las oportunidades y desafíos que supone la era digital para el crecimiento de las empresas.

El evento, que contará con la inauguración por parte de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, dedicará una primera parte a la presentación del proyecto Cre100do. A partir de ahí, el programa dará paso a un panel de debate con los máximos responsables de las empresas General Electric, CIE Automotive, SALTO Systems y BQ, dirigido a poner en común experiencias y claves acerca de cómo las grandes empresas están innovando para adaptarse al mundo digital.

Cre100do es una iniciativa conjunta de Fundación Innovación Bankinter, ICEX y el Círculo de Empresarios que surgió en 2014 con el objetivo de contribuir al crecimiento de las compañías estatales y avanzar hacia un modelo productivo más innovador, competitivo e internacionalizado. Tal y como explica Carlos Mira, director del programa, “el objetivo principal de Cre100do es contribuir a desarrollar el modelo productivo español ayudando a que tengamos empresas más grandes, porque el tamaño de la empresa importa, y una empresa más grande es más competitiva, con más capacidad para internacionalizarse, para innovar y para atraer y retener talento”.

El proyecto se ha marcado como reto acompañar a 100 compañías durante los próximos 5 años en un proceso para convertirse en grandes empresas. Para ello, realizarán talleres dirigidos a las empresas seleccionadas, así como reuniones con expertos internacionales y presentaciones de estudios y buenas prácticas a nivel mundial.

Artículos relacionados
También te puede interesar