Bilbao acogerá la 8ª Conferencia Europea en Ciudades Sostenibles

jueves, 28 de enero de 2016

European Conference on Sustainable Cities and Towns se celebrará en Bilbao del 27 al 29 de abril.

Bajo el lema “Acción Transformadora: el potencial para Europa”, del 27 al 29 de abril se celebrará en el Palacio Euskalduna el encuentro European Conference on Sustainable Cities and Towns. Este congreso está dirigido a compartir proyectos y estrategias políticas innovadoras que avancen hacia ciudades más sostenibles, desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

La conferencia reunirá a responsables públicos de gobiernos locales, regionales, estatales y europeos, así como agentes procedentes de centros de investigación, empresas y sociedad civil, bajo el propósito común de avanzar hacia un futuro europeo más sostenible. La intención es también aprovechar las posibilidades de crecimiento ligadas a este reto.

Se ha abierto el plazo para presentar contribuciones, en forma de proyectos, herramientas innovadoras y buenas prácticas, que se mostrarán en el congreso dentro del apartado “Innovation Market”. Esta llamada está dirigida tanto a gobiernos como a centros científicos y de investigación, empresas tecnológicas y organizaciones no gubernamentales. Las contribuciones pueden girar en torno a temas como el desarrollo urbano sostenible, las tecnologías para la ciudad inteligente, la participación ciudadana y la innovación social. El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 28 de febrero.

European Conference on Sustainable Cities and Towns está organizado por ICLEI – Local Governments for Sustainability, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y cuenta con la colaboración de Udalsarea 21, las Diputaciones Forales de Álava y Gipuzkoa, así como los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

El programa de presentaciones, ponencias y debates tendrán como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea, así como los resultados del Foro de Innovación Sostenible COP21, que tuvo lugar en París el pasado mes de diciembre. La intención es explorar cómo estas estrategias pueden trasladarse a acciones concretas en el ámbito local y regional, a través de la colaboración entre los sectores público, privado y sociedad civil.

Artículos relacionados
También te puede interesar