Bera, software libre para realizar migraciones Linux en menos de 10 minutos

lunes, 28 de septiembre de 2015

spri_tics_BERAPortalProgramas
El Observatorio de Portal Programas está dedicado a la investigación en tecnologías libres.

El Observatorio de PortalProgramas ha liberado bajo licencia GPL -General Public Licence- el programa de software libre Bera, siglas de Backup Easy & Recover Anywhere, de cara a que sea útil a toda la comunidad. El script es una herramienta que realiza copias de seguridad de carpetas y archivos del servidor, así como del propio servidor, permitiendo restaurar el sistema original de forma rápida y segura, ahorrando así tiempo en el trabajo de migración de servidores.

El Observatorio de PortalProgramas ha utilizado durante varios años esta herramienta, y tal y como afirma su equipo, antes de utilizar Bera, “restaurar o migrar un servidor eran tareas complejas porque existen decenas de archivos, configuraciones… y eso suponía horas de verificaciones”, con el script, se simplifica el proceso, realizando copias de seguridad que contienen toda la información necesaria, en un proceso de apenas 10 minutos.

El software Bera permite realizar backups de archivos y de la configuración de archivos y carpetas así como de la configuración del sistema, ofreciendo un amplio control mediante un proceso fácil de utilizar. El script, que funciona en cualquier distribución de Linux, está disponible a través de la web de PortalProgramas, donde también se pueden consultar guías para realizar migraciones y hacer o recuperar backups de un servidor Linux.

Migración Linux en 5 minutos



Artículos relacionados
También te puede interesar