Baboon!, el primer juego vasco para PlayStation, se lanzará en Japón en 2015

martes, 09 de junio de 2015

spri_tics_BaboonJapon
Videojuego Baboon! del estudio bilbaíno Relevo Videogames.

El videojuego del estudio vasco independiente Relevo Videogames, que salió al mercado para la consola PSVita el pasado enero, dará el salto este año al mercado asiático, abriéndose así a jugadores de Japón, China y Taiwán. El lanzamiento se realizará gracias a un acuerdo con la distribuidora Circle Entertainment.

“Para nosotros Japón es, sin duda, el mercado más interesante, por lo que supone y porque además allí la PSVita tiene más mercado que en Europa” explica Jon Cortázar, fundador y director de Relevo Videogames, “es muy habitual que los videojuegos japoneses vengan a Europa y a Estados Unidos, pero ellos se auto alimentan más, las barreras culturales son importantes, aunque en este caso han visto que se puede adaptar”.

El lanzamiento de Baboon! en mercado asiático cuenta también con el reto de entrar en China, cerrada a este tipo de productos hasta hace muy poco. “Hace aproximadamente medio año que se han abierto al mercado de las videoconsolas, y para nosotros es una incógnita, pero también muy interesante poder estar ahí cuando aún hay poco producto”, afirma Jon Cortázar.

Ahora, el equipo está inmerso en la localización de Baboon! para el mercado japonés con la ayuda de Flyhigh Works, publisher socio de Circle Entertainment. El proceso incluye no solo la traducción, también la adaptación de nombres, logotipos y otros elementos del juego para que resulte más atractivo a los jugadores nipones. Aunque aún no hay fecha concreta de lanzamiento, el objetivo es sacar el videojuego en Asia antes de enero de 2016.

Baboon! es un videojuego para PSVita con marcada estética manga y una original mezcla de géneros que incluye elementos de plataforma, estrategia y puzle. Su protagonista es el pequeño mono Tumbili, que utiliza bombas para saltar y avanzar a lo largo de 60 niveles y 8 mundos temáticos, interactuando con más de 50 personajes secundarios. En Europa, el videojuego se lanzó a principios de este año, convirtiéndose en el primer videojuego vasco con licencia oficial de desarrollo de PlayStation. Tras el lanzamiento, Baboon! ha recibido buenas críticas tanto de usuarios como de medios especializados, obteniendo un 73 sobre 100 en la plataforma Metacritic.

Trailer Baboon!



Artículos relacionados
También te puede interesar