Aún estás a tiempo de participar: el concurso GipuzkoApps a las mejores aplicaciones móviles finaliza el 18 de septiembre

viernes, 04 de septiembre de 2015

tics_GipuzcoApps2015
El concurso GipuzkoApps 2015 repartirá 6.000 euros en premios

La Diputación Foral de Gipuzkoa tiene en marcha la edición 2015 del certamen GipuzkoApps, dirigido a premiar los mejores desarrollos para smartphones y tablets del último año. El concurso tiene como objetivo fomentar un tejido tecnológico competitivo en Gipuzkoa a través del impulso a la creación de aplicaciones móviles, y cuenta con un total de 6.000 euros en premios.

El certamen está dirigido tanto a empresas y startups como a emprendedores guipuzcoanos que hayan desarrollado una aplicación para móvil o tablet con posterioridad al 31 de marzo de 2014. Las apps deberán estar disponibles al menos en euskera, y se pueden presentar a concurso hasta el próximo 18 de septiembre a través del portal de la iniciativa.

Los premios se repartirán en tres galardones, el primero valorado en 3.000 euros, y el segundo y tercero, en 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Tal y como recoge la web del concurso, el jurado tendrá en cuenta especialmente la utilidad, el diseño, y la innovación que presentan las apps participantes, así como su modelo de negocio. También se valorará su aplicabilidad en el ámbito de las smart cities y la industria 4.0.

Esta es la 3ª edición de los premios GipuzkoApps, una iniciativa impulsada desde el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa con la intención de apoyar a empresas y emprendedores guipuzcoanos del sector TIC que han decidido introducirse en el desarrollo de aplicaciones móviles. El certamen también tiene como objetivo dar visibilidad a las apps creadas en el territorio guipuzcoano e impulsar el talento emprendedor y tecnológico de Gipuzkoa.

Artículos relacionados
También te puede interesar