TheAppMakr ofrece a pymes y comercios una solución para adaptar sus webs al móvil

sábado, 11 de octubre de 2014


CICtourGUNE ha lanzado la herramienta TheAppMakr, una solución en la nube para que pymes, comercios y emprendedores puedan adaptar sus webs al móvil y crear sus propias apps de forma sencilla.


TheAppMakr es un proyecto dirigido a facilitar la transformación de las webs de pequeñas empresas y comercios locales al mundo móvil, ofreciendo un servicio que permite adaptar los portales web a smartphones y tablets sin necesidad de tener conocimientos técnicos. La herramienta ha sido desarrollada por el Centro de Investigación Cooperativa en Turismo CICtourGUNE y ya está disponible para su uso.

En esta primera fase, TheAppMakr permite adaptar las webs a los dispositivos móviles, aunque la intención es que también sirva para desarrollar aplicaciones nativas para móvil. “El proyecto tiene su origen en la expansión de la smart city y en la importancia que las empresas y comercios locales estén presentes en ella”, explica David Martín, investigador en CICtourGUNE, “en el sector turístico hay empresas pequeñas que no tienen la capacidad suficiente para invertir en esa transformación, por eso desarrollamos TheAppMakr”.

TheAppMakr es la evolución de una herramienta previa desarrollada por CICtourGUNE, Qrrrfy, y se enmarca en la estrategia del centro de investigación dirigida a impulsar infraestructuras tecnológicas que faciliten la expansión de los destinos turísticos inteligentes, respondiendo a las nuevas necesidades del sector turístico.

Artículos relacionados
También te puede interesar