The Art of Co- propone una semana dedicada a la colaboración

jueves, 26 de mayo de 2016

Portal del encuentro The Art of Co-.
The Art of Co- reunirá a una treintena de ponentes ligados a nuevos modelos de colaboración.

Del 24 de junio al 2 de julio se celebrará en Donostia-San Sebastián un evento para compartir nuevas metodologías y prácticas.

El objetivo de The Art of Co- es reunir durante 10 días a entidades, colectivos, proyectos, empresas y personas interesadas en nuevos modelos de organización ligados a la colaboración. La intención de las jornadas es promover el encuentro entre estos agentes para crear redes y aprender de manera conjunta, enfocado a ámbitos tan diversos como la educación, la economía, la sostenibilidad ambiental y la gestión de equipos.

El evento cuenta con dos líneas: co-aprendizaje y co-laboratorio. El primero de ellos consistirá en compartir nuevas metodologías y modelos que ya están emergiendo en diferentes partes del mundo y que tienen que ver con la sostenibilidad con las personas y con el planeta. En este sentido, se realizarán talleres y conferencias en torno a herramientas para la creatividad y la gestión de equipos, incluyendo la inteligencia emocional y la facilitación en procesos colaborativos, la sociocracia o el Teatro de la Presencia Social. También habrá ponencias sobre otros ámbitos como los nuevos modelos de gobernanza y la sostenibilidad ambiental, con encuentros enfocados a las ciudades en transición, las ecoaldeas y la permacultura, así como talleres y charlas en torno a la economía del bien común, la economía circular y la economía colaborativa.

En cuanto al co-laboratorio, será un espacio dedicado al encuentro entre facilitadores y agentes de cambio procedentes de diversos ámbitos y escuelas con la intención de promover la conversación. “Será un encuentro diseñado para tener reuniones estratégicas entre personas procedentes de diferentes disciplinas”, explica Xenki Berho, co-organizador del encuentro, “con la intención que surjan sinergias e ideas de colaboración”. Las dos líneas que conforman el programa de The Art of Co- son complementarias, y están dirigidas a compartir “metodologías comunitarias, empresariales, procesos… modelos de cooperación enfocados al bien común que proponen un equilibrio entre las personas y con el planeta”, explica Xenki Berho. Finalmente, el 2 de julio se realizará una actividad abierta y gratuita para la reflexión colectiva, a través de la metodología open space.

El evento está impulsado por la asociación Emanhar, creada hace algo más de un año con el objetivo de organizar estas jornadas. Como promotores iniciales del encuentro están las entidades IIFAC, Instituto Internacional de Facilitación y Cambio, la red OuiShare e Impact HUB, aunque en la organización de The Art of Co- se han ido sumando entidades hasta llegar a los cerca de 40 colaboradores. Las jornadas cuentan con el apoyo de San Sebastián 2016 y el Ayuntamiento de Donostia.

Artículos relacionados
También te puede interesar