Jornadas abiertas sobre “Sistemas de predicción” y “Gamificación” y ocho temas más, la oferta de SPRI para la Euskal Encounter

lunes, 20 de julio de 2015

Euskal Encounter 2015
Euskal Encounter 2015

Las 10 actividades se realizarán en la zona abierta al público entre los días 23 y 26 de julio, previa inscripción en la web www.euskadinnova.net. “Landing Page, herramienta de marketing”, “Automatiza Android”, “Diseño para no diseñadores”, “Crear comunicaciones más visuales en la red” son algunos de los temas de los cursos.

 

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de SPRI, participa un año más en la organización de la edición anual de la Euskal Encounter ofreciendo una zona abierta de “formación digital” donde se imparten cursos, talleres y jornadas que ayudan a conocer e invitan a reflexionar sobre diferentes temáticas surgidas en torno a internet y el potencial de las redes. Este año se han incorporado dos jornadas vinculadas con la difusión de las tecnologías de la industria 4.0 como son: “Sistemas de predicción. Machine Learning” e “Introducción a la gamificación”, entre otras.

Los cursos, talleres y jornadas organizados por SPRI tendrán lugar entre los días 23 y 26 de julio durante la celebración de la 23 edición de la Euskal Encounter, la mayor reunión de aficionados y profesionales de la informática y la más veterana del Estado. La oferta de SPRI recoge 10 actividades que, en función de su destinatario podríamos clasificarlas en tres grupos.  Las que están dirigidas a todo tipo de profesionales: “Sistemas de predicción. Machine Learning”, “Optimización SEO para sitios web hechos con WordPress”, “Automatiza Android – Libérate de las tareas que roban tu tiempo”, “Diseño para no diseñadores con la herramienta gratuita canva”. Otro grupo podría ser indicado para el segmento de los desarrolladores: “Afrontar una migración o mantenimiento de un sistema legados y no morir en el intento” y “Forjas de Software y Repositorios de código en la Nube”. En un tercer bloque de destinatarios de la formación podríamos agrupar a los responsables comerciales, marketing y comunicación: “Introducción a la gamificación”, “La landing page, una potente herramienta de marketing online, Aprende a crear comunicaciones más visuales en la web – Visual Storytelling” y, por último, “Convierte tus PDFs en publicaciones online interactivas”.

Para tomar parte en los cursos organizados por SPRI se debe realizar la inscripción en la web de euskadinnova.net. Estas actividades son de carácter gratuito y están dirigidas tanto a los participantes en la propia Euskal Encounter como a los visitantes que acuden al evento y  que el pasado año alcanzaron los 20.000.

La experiencia formativa SPRI se puso en marcha hace dos en la Encounter y ya han participado más de 600 personas. Las aportaciones y sugerencias de estos participantes, así como los temas que mejor respuesta han tenido en la programación de SPRI-Enpresa Digital durante este año, han dado como resultado los temas que se tratarán en este edición

La participación del Departamento de Desarrollo Económico en este gran encuentro digital, de clara proyección internacional, se remonta a hace ya 23  años y responde a un doble objetivo por parte del ejecutivo, en primer término una clara apuesta por apoyar las TICs y su consolidación en Euskadi, en un foro que atrae a participantes que aportan y comparten conocimiento en uso y negocios basados en tecnología. Esta comunidad digital que durante cuatro días se da cita en Euskadi es un verdadero laboratorio empresarial, un potencial generador de muchas tecnologías que hacen avanzar el mundo digital, capaces de generar nuevas empresas, nuevos productos y nuevos servicios. Euskal Encounter se celebrará entre el 23 y 26 de julio en el BEC, donde  se darán cita 4.096 ordenadores con 6.000 participantes que disfrutarán de una velocidad de 40Gb por segundo.

Artículos relacionados
También te puede interesar