El viernes comienza la Gamegune 2015, con los mejores jugadores de Hearthstone del mundo

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Gamegune2015

Este viernes y sábado, el Museo Guggenheim de Bilbao acogerá la decimoquinta edición de la Gamegune, el mayor torneo estatal de videojugadores. La competición de e-sports acogerá a 16 de los mejores jugadores profesionales del mundo de Hearthstone: Heroes of Warcraft, incluidos cuatro situados en el Top10. La asistencia a las partidas es gratuita hasta completar aforo, aunque también serán retransmitidas por streaming a todo el mundo en cinco idiomas. Los organizadores esperan audiencias de varias decenas de miles de personas a través de Internet. El evento estará ambientado con la presencia de 8 reconocidos cosplayers profesionales, que exhibirán los espectaculares trajes que han creado para interpretar a personajes de este videojuego. La Gamegune está organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinada por Euskaltel y el Grupo SPRI.

La Gamegune 2015 arrancará este viernes con la presencia de 16 de los mejores jugadores de videojuegos del mundo, lo que le confirma como el torneo de e-sports más importante del Estado. El ambiente en el museo Guggenheim, donde se desarrollará el evento, está garantizado gracias al espectacular escenario, con pantalla gigante incluida, y con la presencia de ocho reconocidos cosplayers profesionales, que exhibirán los trajes que han creado para interpretar a personajes de videojuegos. Además, las partidas que se desarrollen durante el viernes y el sábado serán retransmitidas en la propia sala por cinco casters (locutores de e-sports) que animarán.

Del interés que despierta este evento da buena cuenta el hecho de que las eliminatorias serán retransmitidas por streaming en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, alemán y ruso. Los organizadores esperan que decenas de miles de personas sigan por Internet el desarrollo de las partidas, superando las 50.000 personas que disfrutaron con la Gamegune 2014.

En esta decimoquinta edición, la Gamegune está dedicada al juego Hearthstone: Heroes of Warcraft, de Blizzard Entertainment. Más de 30 millones de jugadores de todo el mundo participan en los combates individuales con cartas virtuales en los que se combinan el azar y la estrategia. También es el juego de estrategia que más audiencia genera en internet, ya que atrae al 11% de los espectadores de videojuegos en todo el planeta.

La Gamegune, organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinada por Euskaltel y SPRI, abrirá sus puertas para que todos los que lo deseen puedan asistir a las partidas, hasta completar el aforo. El viernes 20 de noviembre se podrá acceder desde las 15 horas, y el sábado, a partir de las 10 horas.

Artículos relacionados
También te puede interesar