Veolia inaugura en Bizkaia un centro pionero de gestión energética

miércoles, 09 de diciembre de 2015

SPRI_tecnología_GiroaVeolia
El acto de inauguración estuvo presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera Arantxa Tapia

La multinacional francesa Veolia ha inaugurado en sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Zamudio un centro de gestión o hubgrade, pionero en Europa, con capacidad para el control telemático de las instalaciones energéticas de sus clientes.

El espacio, que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, es una herramienta destinada a supervisar en tiempo real más de 2.000 instalaciones ubicadas en diferentes puntos de España.

El acto de inauguración se celebró el pasado 4 de diciembre en la sede de Giroa Veolia,  filial en Bizkaia de la compañía, y estuvo presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta.

También participaron en el acto el presidente de honor de Giroa Veolia, José Mª Vázquez Eguskiza, al director general de la firma, Juan Mª Taracena, y el consejero delegado de Veolia España, Hervé Peneau, entre otros.

El espacio inaugurado es el control central desde el que se analizarán y gestionarán en tiempo real las instalaciones de los clientes de Veolia en España.

El objetivo del centro es optimizar el consumo energético de las instalaciones mediante el control y el seguimiento continuo de los resultados, garantizar un ahorro energético y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

“En Veolia trabajamos cada día para optimizar los recursos de nuestros clientes. Esta vocación de mejora continua se materializa en centros pioneros como el hubgrade, nuestro primer centro de eficiencia energética en España, que nos permite tomar las mejores decisiones basadas en el análisis de los datos”, asegura el director de operaciones de Veolia España, Pedro Prádanos.

Artículos relacionados
También te puede interesar