Tecnología vasca para una planta termosolar israelí

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La empresa vizcaína suministrará equipos de combustión a la planta termosolar de Ashalim

La empresa vasca E&M se encargará del suministro de los equipos de combustión de una instalación solar térmica en Israel

 

El fabricante vizcaíno de quemadores industriales E&M proveerá de equipos de combustión a una planta termosolar ubicada en el asentamiento israelí de Ashalim. La central, que alcanzará una potencia de 121 MW, requerirá una inversión de 1.000 millones de euros.

 

La compañía vasca se encargará del suministro de tres quemadores industriales modelo JBD-40.000-G, que funcionarán con gas natural, y otros dos quemadores modelos JBD-40.000-GLO, que operarán con gasóleo y gas natural. Además, la empresa valenciana Sugimat suministrará cinco calderas de 25 MW térmicos.

 

Según un comunicado de la firma, la planta, cuya entrada en operación está prevista para 2017, estará localizada en el desierto de Neguev y suministrará energía a cerca de 1,2 millones de hogares.

 

Dentro del campo de energías renovables, E&M Combustión tiene una presencia destacada en el sector de las plantas termosolares, tanto en instalaciones que combinan la tecnología de torre y campo de heliostatos, como en el desarrollo de las plantas con tecnología HTF.

 

Fundada en 2004 y situada en Artea, E&M fabrica equipos de combustión mediante tecnologías innovadoras que permitan una baja emisión de gases contaminantes. La compañía opera en sectores como el energético, el petroquímico, la refinería o la biomasa, está presente en más de 20 países y destina más del 70% de su producción a la exportación.

 

 

Vídeo de presentación de E&M Combustión



Artículos relacionados
También te puede interesar