Urola diseña un sistema para fabricar envases de plástico más ergonómicos

miércoles, 02 de septiembre de 2015

Spri_Teknologia_Urola
Con este desarrollo, se pretende diseñar envases con nuevas formas que atraigan al consumidor

La compañía vasca especializada en el desarrollo de sistemas avanzados para la fabricación de envases Urola ha diseñado una nueva tecnología que permitirá manufacturar envases de plástico más ergonómicos.

El sistema, denominado deep grip, aporta una mayor flexibilidad en la ubicación del asa de los envases de politereftalato de etileno (PET) y también en su forma y diámetro. Además, logra más rigidez estructural y resistencia y permite diseñar asas ergonómicas que permiten sujetar, transportar y verter de una forma más fácil el contenido.

El diseño está enfocado principalmente a los detergentes, productos de limpieza, bebidas no carbonatadas, aceites comestibles, lubricantes y otros productos que actualmente se comercializan en envases con asa.

Con este desarrollo, Urola pretende dar respuesta a las nuevas demandas del sector que inciden en el diseño de envases con nuevas formas que atraigan al consumidor.

Urola, integrada en la corporación Mondragon, fue fundada en 1.975 y desde su sede en el municipio gipuzcoano de Legazpi se dedica al desarrollo de sistemas para la elaboración de envases plásticos como las soluciones basadas en tecnologías de extrusión y estirado, entre otras.

Artículos relacionados
También te puede interesar