Una tecnología de Vicomtech-IK4 recibe un premio de innovación en el sector sanitario

lunes, 28 de diciembre de 2015

SPRI_tecnología_Vicomtech
Premio Quality Innovation of the year 2015 de Euskadi

Una tecnología avanzada para el tratamiento de personas con aneurisma de aorta desarrollada por el centro tecnológico vasco Vicomtech-IK4 ha sido galardonada con el premio Quality Innovation of the year 2015 de Euskadi en la categoría de innovación en el sector social y sanitario.

El proyecto premiado consiste en un sistema tecnológico que permite el diseño preciso de prótesis personalizadas para pacientes con riesgo de ruptura de aneurisma de aorta, dolencia que causa la dilatación y debilitamiento de las paredes de la arteria que distribuye la sangre procedente del corazón al resto del cuerpo.

El software desarrollado por Vicomtech permite dar las dimensiones adecuadas a las prótesis que se implantan en los pacientes para evitar la ruptura de la aorta a partir de imágenes de escáner que permiten obtener modelos 3D de las estructuras vasculares y tomar las medidas necesarias con gran precisión y agilidad.

Los premios Quality Innovation of the year, organizados por la organización finlandesa de promoción de la la innovación Excellence Finland, reconocen cada año proyectos innovadores con el objetivo de impulsar la competitividad de las organizaciones participantes.

Los galardones constan de una fase internacional y otra local. Vicomtech-IK4 ha sido galardonado en el ámbito de Euskadi, por lo que el siguiente paso es pasar al nivel internacional en el que competirá con países como Suecia, Lituania, Letonia, Estonia, Hungría o Israel, entre otros.

Tecnología avanzada para el tratamiento de aneurisma de aorta



Artículos relacionados
También te puede interesar