Una empresa guipuzcoana diseña un recubrimiento nanotecnológico para lentes resistente a los aceites hidráulicos

martes, 09 de junio de 2015

La maquinaria de mantenimiento de los aceites hidráulicos emplea lentes ópticas a través de las cuales se transmite la información sobre el estado de esos fluidos.

La compañía guipuzcoana Comercial Química Herbé participa en un proyecto europeo en el que se encarga del desarrollo de un recubrimiento nanotecnológico para lentes que resistan el impacto y la presión de los componentes de los aceites hidráulicos.

El proyecto Nanopticss forma parte del programa de iniciativas europeas M-era.Net y está liderado por un consorcio de cinco entidades entre las cuales también se encuentra el centro tecnológico eibarrés IK4-Tekniker y la empresa Zayer.

Comercial Química Herbé tiene la responsabilidad de desarrollar un nano-recubrimiento que sea completamente transparente y mantega en buen estado las lentes ópticas insertadas en máquinas de lectura y medición de fluidos hidráulicos.

La maquinaria de mantenimiento de los aceites hidráulicos emplea lentes ópticas a través de las cuales se transmite la información sobre el estado de esos fluidos. Para proteger esas lentes es necesario cubrirlas de unas lacas que además de no alterar la visión de los aceites sean resistentes al contacto con esos fluidos.

El proyecto, que arrancó en 2014 y concluirá este año,  cuenta con apoyo del programa de ayudas al desarrollo de nuevos productos y empresas científicas y tecnológicas GAITEK, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Este instrumento de promoción tiene el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas mediante el incentivo a la investigación y la innovación.

Artículos relacionados
También te puede interesar