Una cerradura electromecánica de Tecnalia, premiada por Expansión

lunes, 07 de diciembre de 2015

SPRI_tecnología_Tecnalia
Entrega de los premios Expansión el 3 de diciembre

Una cerradura electromecánica diseñada por Tecnalia ha sido premiada, en la categoría de Internet de las Cosas, en unos premios que reconocen las mejores ideas en el entorno digital organizados por la publicación económica Expansión.

El desarrollo galardonado está diseñado para realizar operaciones de apertura y cierre de puertas cuando recibe instrucciones desde un dispositivo autorizado, mediante un protocolo Wireless y una clave criptográfica.

El reconocimiento, recibido el pasado 3 de diciembre, se enmarca en los Premios a las 50 Mejores Ideas Digitales, concedidos por la citada publicación para reconocer el esfuerzo que realizado por empresas e instituciones para adaptar sus procesos, productos y servicios a la era digital.

Más de 450 entidades presentaron su candidatura en esta primera edición de los premios, que ha contado con el patrocinio de empresas como Telefónica, Banco Santander, Iberdrola, Siemens y Deloitte Digital.

En la selección de los proyectos, el jurado ha valorado positivamente aspectos como el carácter disruptivo de las ideas, la innovación, la integración de los canales digitales dentro de la estrategia corporativa, el impacto en la sociedad y el potencial de los nuevos modelos de negocio.

Artículos relacionados
También te puede interesar