Tecnalia abre al mercado turístico internacional su plataforma para dispositivos wearable

viernes, 20 de febrero de 2015

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El Centro de Investigación vasco ha firmado un acuerdo con la multinacional Onity para incluir la plataforma de gestión de dispositivos wearable Qing, desarrollada por Tecnalia, en hoteles y cruceros. Este sistema permite trasladar a pulseras inteligentes servicios como los pagos, el acceso a la habitación y la personalización de la oferta turística.


Qing es un sistema de gestión de pago y acceso basado en las tecnologías RFID/NFC desarrollado por Tecnalia y enfocado especialmente al ámbito de las tecnologías wearable para el sector turístico. Esta plataforma permite ofrecer servicios de pago sin necesidad de cartera, el acceso a las habitaciones u otras instalaciones de forma segura y la personalización de los perfiles y servicios de cada usuario mediante una pulsera inteligente.

Tecnalia ha firmado un acuerdo con Onity, multinacional especializada en cerraduras de seguridad para la industria hotelera, de cara a comercializar de forma internacional la plataforma Qing en hoteles y cruceros. Gracias a este convenio, desarrollarán conjuntamente pulseras inteligentes para negocios del sector turístico.

Mediante esta tecnología wearable, los clientes de los hoteles podrán vincular sus tarjetas de crédito a las pulseras para realizar pagos, gestionar sus reservas, acceder a servicios complementarios de las instalaciones turísticas e interactuar en las redes sociales, además de utilizar el dispositivo como llave de la habitación. Por otro lado, para el establecimiento turístico es una forma de aumentar la seguridad y obtener información a tiempo real sobre sus clientes para mejorar sus servicios.

La plataforma Qing ya se empezó a utilizar el verano pasado en dos hoteles ibicencos, Hard Rock Hotel Ibiza y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, donde se lanzó el sistema VIB, una pulsera inteligente equipada con tecnologías RFID/NFC. Este dispositivo se presentó como servicio de valor añadido para mejorar la experiencia de los clientes, trasladando la idea de la pulsera “todo incluido” a las posibilidades de personalización e interacción de las tecnologías wearable.

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