Oribay diseña una nueva gama de adhesivos estructurales para automoción resistentes al impacto

lunes, 15 de junio de 2015

Spri_tecnología_Oribay
Adhesivos estructurales.

La empresa guipuzcoana de componentes de automoción Oribay lidera un proyecto de investigación con la misión de desarrollar una nueva gama de adhesivos que permitan incorporar piezas a los parabrisas de los vehículos con alta resistencia al impacto en condiciones meteorológicas extremas.

La iniciativa consiste en la inyección de “casi nanopartículas” en el gel del adhesivo para introducir nuevas propiedades al producto que le permitan responder a la vibración y al impacto tanto en frío como en calor, precisa el responsable del proyecto, José Muñoz.

Esta nueva gama de adhesivos estructurales supone una línea de investigación pionera en el sector a escala internacional y ha despertado el interés de los grandes fabricantes automovilísticos, según Muñoz.

El experto explicó que esta línea de investigación arrancó en 2005 cuando se dieron cuenta de que en el mercado no existía un producto que garantizara de forma satisfactoria la correcta adhesión de piezas metálicas, aceros y plásticos en el vidrio de los parabrisas en condiciones meteorológicas cambiantes, por lo que comenzaron a desarrollar sus propia gama.

El proyecto, que ya tiene resultados tangibles, continúa abierto con el objetivo de seguir diseñando soluciones avanzadas en el campo de los adhesivos estructurales.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del programa de ayudas para incentivar el desarrollo científico y tecnológico GAITEK,  promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

 

Adhesivos estructurales 



Artículos relacionados
También te puede interesar